ADSL o cable

13 May

A la hora elegir una conexión a Internet, debemos saber que elección tomar entre ADSL o cable (en caso de tener cobertura).

Internet por cable

Las redes de conexión en España están formadas tanto por fibra óptica como por cable coaxial (redes HFC).  Estas redes conectan mediante fibra óptica entre nodos haciendo uso del cable coaxial desde la central hasta el domicilio del abonado. La red de ono es un ejemplo de este tipo de redes.

Internet ADSL

El  ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) trabaja bajo el par de cobre.
Para poder aumentar las velocidades del ADSL se han realizado ciertas mejoras y como resultado han salido a la luz tecnologías como el ADSL2 y ADSL2+.

¿Cual elegir? Ventajas y desventajas

Hay varios aspectos que vamos a tener en consideración, el primero de ellos será la velocidad. A pesar del aumento de velocidades máximas que nos trae el ADSL2 y el ADSL2+, el vencedor es el cable. Rápidas conexiones de hasta 100 Mb están siendo ofertadas ya en España, velocidades imposibles de alcanzar bajo líneas DSL. No solo el cable ofrece mayores velocidades sino que también las latencias son mas bajas.

Con respecto a la cobertura el cable se queda atrás, en este aspecto el ADSL lleva una amplia ventaja. En zonas apartadas de las grandes cuidades la cobertura por cable es nula.

El precio es ligeramente superior en las conexiones por cable, sin embargo no hay una norma fija. Puedes consultar los precios de todas las ofertas adsl y cable en la comparativa adsl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: